La confianza de un buen seguro marítimo

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un armador radica en la elección de un seguro de protección contra las consecuencias de los daños ocasionados por sus buques a terceros. El mercado asegurador ofrece dos alternativas: por un lado, las compañías aseguradoras comerciales o de prima fija y, por el otro, los Clubes de P&I (Protection & Indemnity).

Los mismos armadores integran los clubes de P&I, y son quienes constituyen alianzas de naturaleza mutual y sin fines de lucro con el propósito de proteger sus inversiones.

En términos generales, la cobertura de P&I apunta a cubrir la responsabilidad civil del armador producto de daños ocasionados a bienes de terceros, objetos fijos y flotantes, contaminación accidental y súbita, remoción de resto náufragos, colisión, responsabilidad patronal en exceso de la ART obligatoria tomada localmente y responsabilidad hacia la carga (en los casos que sea necesario), entre otros.

La ventaja consiste en la existencia de una red de corresponsales a nivel mundial encargados de la gestión de reclamos, nominación de abogados o peritos, lectura de contratos de sus miembros y equipo de prevención de riesgos.

¿Querés recibir
más información?

Completá tus datos

Otras vías de comunicación

Podés escribirnos vía WhatsApp Podés llamarnos al 3415270653 Podés visitarnos en Av. Caseros 145 bis

Confían en nosotros