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¿Qué es el riesgo cibernético?
Es aquel que proviene del uso de información electrónica y su transmisión. Incluye el fraude cometido por el robo de información, cualquier responsabilidad proveniente del almacenamiento, disponibilidad, integridad y confidencialidad de datos. Las causas de este riesgo van desde ataques cibernéticos, virus informáticos y correos malintencionados, errores humanos y uso inadecuado de información por parte de los proveedores, entre otros.
¿Cómo se ve afectada una pyme por un ciberataque?
• pérdida de dinero;
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• pérdida de información crítica para administrar su negocio;
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• pérdida de ingresos como consecuencia de la interrupción de su actividad;
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• recepción de sanciones de entes de control y vigilancia como consecuencia del mal uso de la información, o bien recepción de demandas por parte de personas afectadas debido al mal uso de la información.
¿Cuáles son los beneficios de esta cobertura?
• recuperación de la información digital, en caso de recibir correos electrónicos que eliminen la base de datos;
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• pago de la pérdida de un beneficio bruto y el incremento de los costos de operación, a causa de una interrupción de la actividad empresarial por un incidente cibernético;
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• reembolso del valor robado en caso de transacciones bancarias fraudulentas;
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• cobertura por daños y perjuicios a terceros ocasionados por softwares maliciosos o virus informáticos, que cause alteración o robo de datos, y ataque de denegación de servicio;
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• daños y perjuicios a terceros ocasionados por softwares maliciosos o virus informáticos, que cause alteración o robo de datos, y ataque de denegación de servicio.
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